Foto: anabelmarino.substack.com
Es impagable lo que he aprendido trabajando con genios.
Muchísimo.
Cosas que hay que hacer, cosas que hay que intentar hacer, cosas que es mejor ni intentar, comportamientos a evitar, y actitudes a imitar.
He conocido a varios, algunos muy de cerca.
Piensan distinto, no tienen paciencia y su determinación es férrea.
Se obsesionan hasta extremos que no podrías ni imaginar y están dispuestos a llevarlos a un límite sobrehumano.
En muchos casos son polifacéticos pero su éxito solamente brilla en un campo en concreto.
¿Por qué escribo hoy sobre esto?
Un catarro bueno que intenté curar yéndome con mi sobrino Gabi a disfrutar de las motos de enduro por el monte gallego y que no funcionó, me ha llevado a estar en casa encerrado como un león en un zoo. Y estoy viendo el documental de Dabiz Muñoz, uno de los mejores chefs del mundo. Un genio.
Me ha recordado dos cosas:
.- Curar catarros con frío y agua, no funciona bien.
.- La cantidad de mentes privilegiadas con las que he tenido la suerte de cruzarme.
Si tú también tienes la suerte de coincidir con alguna, hay más de las que crees, te recomiendo que las exprimas para sacar el jugo que contienen, pero cuidado, todas tienen pepitas, semillas o mejor dicho, espinas.
En el documental del chef lo vas a poder descubrir.
También en la entrevista con Jesús Serrano, uno de los que mejor entiende la inteligencia artificial en España y que publicaré en breve aquí.
Jesús trabaja en una gran multinacional tecnológica hace más de dieciocho años pero lo que más me importa de su faceta profesional son sus experimentos que nos va a contar.
No te lo pierdas, el día 7 aquí.
Ya después de esta hartura de navidades.
Espero que te mejores Sixto! También he tenido la suerte (o desgracia - según se mire) de trabajar con varios, y totalmente de acuerdo con tus palabras, hay cosas increíbles de trabajar con gente así, y cosas terribles (yo digo que es como volar cerca del sol, cuanto mas cerca mas te quemas) pero cuando entiendes como estar en su orbita (sin quemarte) y aprendes de ellos como hacen las cosas, realmente puede marcar una diferencia enorme en tu carrera y en tu persona. Deseando que llegue el dia 7 entonces, un abrazo. :)
Esperando con interés. Feliz año y no hagas tonterías.